martes, 23 de diciembre de 2008

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Descripción de la tarea; "Autoevaluación escrita": Al final del trimestre podemos plantear una autoevaluación en la cual se proponga al alumnado que "piensen" y plasmen sobre el papel todo lo que consideren que han aprendido a lo largo de esos tres meses. Una opción interesante es dividirle dicha autoevaluación en 3 grandes apartados:

  1. ¿Qué han aprendido de forma "teórica"? Ejemplo: Formas de calentar, distantas formas de agarrar un disco volador --> agarre en V, etc. (Lo que comunmente entendemos como conceptos)
  2. ¿Cómo han trabajado en la "práctica" (en el patio, en el gimnasio)? (Procedimientos)
  3. ¿Cómo ha sido su actitud? Ej: Respeto de normas, interés en mejorar el ejercicio de flexibilidad, etc. (Actitudes)

La explicación de todo ello, dará pistas al profesorado de como se comunican a través del "papel", la parte oral es más fácil observarla en el trabajo diario en el patio.

No hay comentarios: